Proyecto ArCan finalizado!

Publicado el abril 19th, 2009 en General.

Como todos sabéis ArCan está listo y 100% funcionando, por lo que el “Proyecto ArCan” tal como fue definido “Intercomunicación de Arduinos vía CAN Bus” está FINALIZADO con resultados plenamente satisfactorios.

Actualmente me encuentro buscando una linea de distribución para ArCan, para facilitar en la mayor medida posible su adquisición. Si alguien está interesado en su comercialización que se ponga en contacto conmigo.

Por otro lado me gustaría anunciar que el blog no termina aquí, porque aunque el objetivo del proyecto se ha alcanzado, son muchas las aplicaciones que aún quedan por investigar/implementar para ArCan, y este es uno de los campos al que dedicaré mis futuros esfuerzos.

Como ya he mencionado en otros artículos la aplicación que suscita mayor interés entre la comunidad es la de automoción. En cuanto empezamos a indagar vemos que el término OBD, On Board Diagnostics, aparece constantemente. Como su propio nombre indica se trata de un sistema de diagnosis estándar que incorporan todos los automóviles desde 1996. Una búsqueda googlera del término “OBD” aportará gran cantidad de información.

En los próximos artículos trataré de explicar todo lo relacionado con OBD y así afrontar de forma correcta el nuevo proyecto,

Arduino+ArCan como sistema libre de diagnosis para el automóvil.



No comentado »

Ningún comentario

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.