De vuelta al trabajo.

Publicado el junio 30th, 2010 en General.

Hola de nuevo a todos, quería daros la noticia de que he retomado con nuevas fuerzas y entusiasmo el proyecto :). Desde que empecé a comercializarlo, no se cuanto tiempo hace ^^, he vendido un total de 75 unidades, tanto a terreno nacional como importando a países de la Unión Europea, por ejemplo, Rusia, Italia, Inglaterra… Cuando me disponía a fabricar nuevas unidades me replanteé un poco el diseño y he realizado algunos cambios:

  • El cristal lo he cambiado a 20MHz, para conseguir llegar a velocidades CAN de 1Mbs.
  • Los leds que señalizan el estado de los bufferes de recepción los he invertido, antes estaban siempre encendidos y se apagaban cuando tenían un mensaje almacenado. Esto generaba un consumo extra innecesario.
  • Al transceiver, MCP2551, le he cambiado de encapsulado, ahora uso SMD, que es más rápido y barato para el montaje.

Además de los cambios Hardware estoy preparándome para los software 🙂

  • He instalado un servidor Sub-Version en casa para poder llevar un mejor control de la librería y poder mejorarla, sin perder nunca versiones anteriores y facilitándome la búsqueda de posibles fallos. Además si alguien se incorporase algún día al proyecto un control de versiones sería absolutamente necesario, así que ese camino que llevamos andado.
  • Estoy empezando a desarrollar todo usando Eclipse, facilita mucho el trabajo a nivel de librerías para Arduino y ya puesto también es bastante cómodo para crear aplicaciones. He creado un tutorial para el que le interese el tema Arduino+Eclipse. Además usando Eclipse es muy cómodo para trabajar con el Sub-Version.

La idea general es darle una repasada a la librería y buscarle alguna vuelta de tuerca para hacerla más fácil y cómoda para los usuarios. Además para empezar publicaré algunos ejemplos prácticos usando la librería para facilitar en la medida de lo posible su comprensión.

Para terminar dar la noticia que tengo pedido el conector OBD, espero que antes del verano tengamos a Arduino+ArCan sacando estadísticas del coche :).

Tengo algunas preguntas para todos los usuarios,

  1. ¿ Veis importante los conectores atornillables ? si, los que están al borde de la PCB
  2. ¿ Pensáis que sería mejora cambiar el conector CAN por un DB9 o algún otro tipo de conector ?
  3. ¿ Queris sugerir algún cambio en el diseño ? ahora es el momento 🙂

Participar todos y contribuir al proyecto ArCan.



No comentado »

Ningún comentario

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.