Interrupciones!

Publicado el Marzo 13th, 2011 en General.

El mcp2515, el CanController que monta ArCan, tiene un buffer interno con capacidad para alojar 2 mensajes CAN, si nuestro programa fuera muy lento en ir recogiendo esos mensajes, llegaría un punto en el que empezaríamos a perderlos. Así que solo tenemos dos alternativas, hacer programas muy rápidos, que no siempre será posible, o usar interrupciones.

¿Qué es eso de interrupciones? Una interrupción, como su propio nombre indica, significa eso, interrumpir, sacar al micro de lo que está haciendo y obligarle a atender un evento nuevo, es decir, a procesar la interrupción. Una vez que ha terminado, volverá al punto en el que estaba antes de producirse dicha interrupción como si no hubiese pasado nada.

¿Qué mejora aporta el uso de interrupciones en ArCan? Antes, si llegaban mensajes muy rápidos era posible perder algunos, sin embargo, con el uso de interrupciones lo que podemos hacer es que siempre que llegue un mensaje lo almacenamos en un buffer, así no dejamos que se sature el buffer interno del mcp2515, y cuando podamos los iremos procesando. De esta forma es prácticamente imposible que perdamos información.

Voy a estudiar la forma de usarlas con ArCan… en breve os daré noticias, estad atentos!



No comentado »

Ningún comentario

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.